top of page
  • Foto del escritorantoniaportalo

El Olvido

Actualizado: 18 feb 2020







Cuando el vacío poco a poco va llenando tus recuerdos, yo pregunto si te duele, pero no me contestas …,

solo sé que duele tanto sentir que ya no eres tú, que te marchaste hace algún tiempo y me dejaste sola, abandonada en un rincón de tu memoria.

¿Dónde te fuiste?...

Ahora buscas a tu otra niña, la tuya, la de verdad. Y la encontraste caminando por senderos que apagaron su luz y te hicieron daño al pasar. Según avanzabas se borraban las huellas del camino impidiéndote regresar.

¿Dónde estás?

Te asomas a la ventana y se ilumina tu sonrisa, aunque rápida y fugaz. Mi calle Ermita, la Constanza, qué raro, no la veo salir... ¿Dónde estará?.

Vuelta al olvido de nuevo, quiero estar en mi pueblo, llevadme allí, con mis padres quiero regresar, Y tus pocos recuerdos aún vivos crean tu mundo y tu verdad.

Te miro a los ojos que se apagan por momentos, no encuentras a los tuyos, estás sola, sin más. Nosotros ya no estamos en tu espacio, aunque nos aceptas, no entiendes otra realidad.

Te marchaste un día hacia la escuela de tu pueblo, en el recreo en la "lancha lizaera" volviste a "roar", y llegaste hasta tu infancia en esa niña rodeada de hermanas y llena de felicidad.

Si tú no puedes regresar, toma mi mano y vámonos juntas a tu presente pasado, chapotearemos en los charcos, Jugaremos con tu muñeca de trapo, y cantaremos mil canciones de esas que tu mente aún no ha olvidado.

Después volverás muy adentro de nuevo y serás tu niña pequeña.

La vida tantas veces supera a la ficción …, Crecer al revés …,y quien sabe, quizá …, hasta volver a nacer.


Dedicado a todos los que padecen "la sombra del olvido"



Pintando palabras

Portalo

543 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page