© 2019 por Antonia Portalo Sánchez

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono LinkedIn
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram

 historia 

Nací en Higuera de la Serena, un pueblecito de Badajoz.


A la edad de 15 años me trasladé a Madrid y allí cumplí uno de mis principales sueños: estudiar Bellas Artes.
 

Pinto y escribo desde que tengo uso de razón y estoy segura de que mi personalidad, tímida e introvertida, fomentaron estas formas de comunicación, tanto visual como lingüística,  con las que me siento como pez en el agua.
 

Aunque nunca he dejado de comunicarme a través de estos medios,  ha sido hace algunos años cuando he sentido la necesidad de transmitir todo lo que llevo en mi interior como nunca hasta ahora la había sentido.

Hace apenas un año se intensificó mi faceta expresiva escrita en detrimento de la pictórica debido a motivos de salud.

"La vida a veces nos para los pies solo para que descubramos que tenemos alas", y yo desplegué mis alas cargadas de palabras y las impulsé a volar.

Los colores, las formas, las texturas, los elementos plásticos se hermanan con la gramática y las palabras derramando historias pintadas en el blanco lienzo.

Negro sobre blanco coloreando el mundo, corazones palpitando en letras salpicadas por el espacio infinito a la búsqueda de las ficticias realidades que apaciguan el espíritu.

 

"El arte es el alma que parte del interior de la persona  para salir al mundo y quedarse allí por siempre, independientemente de modas y gustos, y esa alma de artista traspasa  a las demás almas que conectan con la esencia"

- Antonia Portalo Sánchez -