top of page
  • Foto del escritorantoniaportalo

A QUINTANA Y SUS CANTEROS

Hoy el regalo no es mío, es de Antonia Sanchez Merino, mi madre. Yo solo he puesto la voz y la intención de que todos podáis disfrutarlo. Sobre todo los QUINTANENSES que, por cierto, tenéis expuesta mi serie de acuarelas, Tu memoria la historia de un pueblo, en vuestro precioso MUSEO DEL GRANITO,(no olvidéis ver los videos). Permanecerá durante unos quince días, y todo gracias a la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SERENA, y al AYUNTAMIENTO DE QUINTANA DE LA SERENA.

¡Gracias quintanenses por vuestra acogida!


Como anécdota contaros que, casi todos los dibujos de esta serie, fueron pintados con la mano izquierda a partir de sufrir una tendinitis en la derecha. Debido a mi obstinación por el trabajo, si es que, al privilegio de pintar se le puede llamar trabajo, mi mano izquierda también se reveló y ambas quisieron tomarse un descanso de unos años durante los que mi faceta de escritora se desarrolló increíblemente. No he parado desde entonces de crear con las





palabras. Miradas desde mi interior,(editada por la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ) La sombra del olvido,(pequeña novela que trata el Alzheimer desde una perspectiva más amable), 15 Miradas a la soledad,( obra coral escrita entre 15 autores y editada por el grupo ALMUZARA- ARCOPRÉS) y Las palabras calladas,(la gran protagonista, editada por MIL AMORES, LANTIA Y MEDIASET), han sido algunas de mis obras literarias que han visto la luz hasta ahora.


Debo agradecer a la vida que me ha devuelto de nuevo mis manos, casi recuperadas por completo, sé que debo cuidarlas, a veces me sumerjo tan profundo en la creación mediante colores o palabras, que vuelvo a olvidarlas y ellas de nuevo me avisan con un quejido. Pero estoy muy contenta, después de un tiempo largo con esta y otras enfermedades vuelvo a renacer cual ave Fénix con nuevas pinturas y una nueva novela, que ya ha tenido el privilegio de estar seleccionada en un concurso del grupo PLANETA entre las diez primeras de muchas.


Con vuestro apoyo es fácil ilusionarse y continuar avanzando paso a paso hacia adelante, superando retos y mejorando cada día.


GRACIAS de CORAZÓN.




721 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page