• antoniaportalo

Las palabras calladas

Quiero comentaros que recibí como regalo de cumpleaños una buenísima noticia, próximamente publicará mi libro una gran editorial. El reconocimiento a mi trabajo por expertos del mundo de la cultura , en este caso la literatura, y vuestro apoyo me hacen inmensamente feliz.

Hoy quiero regalaros la sinopsis de mi última novela.

Sinopsis

Dos mujeres, dos generaciones de artistas abocadas a un mismo destino; equivocarse. María, arrastra la desdicha a lo largo de su vida sentimental; su familia queda deshecha a partir de una serie de acontecimientos de carácter personal provocados inevitablemente por ella.

Desde entonces el peso de la culpa la hundirá sin remedio en una depresión constante que solo se mitiga a partir del nacimiento de su nieta Lucía. Esta la colma de nuevas fuerzas para continuar avanzando.

La joven, también artista, sigue los pasos de su abuela, tanto en el mundo del arte como en su vida amorosa. Ambas tienen una conexión muy especial; y mientras Lucía consigue redimir a María de su pena, esta la salva a ella de su horrible destino.

Dos historias paralelas de dos generaciones de mujeres en diferentes épocas plagadas de emociones universales.

Está ambientada en el mundo del arte y la mujer artista. Los impedimentos que les surgen a ambas. Su lucha constante por abrirse paso en un mundo aún con reminiscencias machistas, las hacen desesperarse y desistir por momentos. Sin embargo, su fuerza y valentía, junto al trabajo y la constancia las convierten en triunfadoras.

Las tragedias familiares provocadas por malentendidos, como la separación del matrimonio y la desunión de los hermanos y otros miembros de esta, será otra de las subtramas de la novela. Conseguir el reencuentro entre los diferentes personajes es una de las principales finalidades de esta historia.

El mundo de las emociones encadenado a las plantas y a las diferentes estampas de un jardín, y las constates metáforas a lo largo de la novela que identifican los variados árboles de este con los principales personajes, impregnándolos de sentimientos y características propios de los humanos, harán de hilo conductor en esta historia.

Por último no hay que olvidar el protagonismo y la intensidad del arte a través de la mirada y la sensibilidad de las protagonistas y del narrador.

Las palabras que en otro tiempo permanecieron calladas, reprimidas y silenciosas, por fin gritan desde lo más hondo reivindicando el derecho a ser feliz de nuevo, perdonándose y aceptando que la vida es un regalo maravilloso y único; y son las pequeñas cosas las que otorgan esa dicha.

Pintando Palabras

Portalo

0 vistas

© 2019 por Antonia Portalo Sánchez

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono LinkedIn
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram