• antoniaportalo

Las Palabras Calladas

A veces ocurre que los hijos nacen muy seguidos, se llevan apenas un año de diferencia. Hoy quiero adelantaros la noticia de "mi nuevo embarazo"; pronto verá la luz otro de mis hijos de tinta y papel: Las Palabras Calladas. Y vendrá apadrinado por SAMARCANDA, una gran editorial que junto a mí le ayudará a caminar por el mundo y a independizarse. Y quién sabe,...quizá llegue hasta tus manos para deleitar tu alma.



Sinopsis


Dos mujeres, dos generaciones de artistas abocadas a un mismo destino; equivocarse. María, arrastra la desdicha a lo largo de su vida sentimental; su familia queda deshecha a partir de una serie de acontecimientos de carácter personal provocados inevitablemente por ella.

Desde entonces el peso de la culpa la hundirá sin remedio en una depresión constante que solo se mitiga a partir del nacimiento de su nieta Lucía. Esta la colma de nuevas fuerzas para continuar avanzando. La joven, también artista, sigue los pasos de su abuela, tanto en el mundo del arte como en su vida amorosa. Ambas tienen una conexión muy especial; y mientras Lucía consigue redimir a María de su pena, esta la salva a ella de su horrible destino.

Dos historias paralelas de dos generaciones de mujeres en diferentes épocas plagadas de emociones universales.

Está ambientada en el mundo del arte y la mujer artista. Los impedimentos que les surgen a ambas. Su lucha constante por abrirse paso en un mundo aún con reminiscencias machistas, las hacen desesperarse y desistir por momentos. Sin embargo, su fuerza y valentía, junto al trabajo y la constancia las convierten en triunfadoras.

Los sentimientos y emociones expresados a través de la pintura, la lucha constante para conseguir sus sueños, las idas y venidas al Círculo de Bellas Artes a tomar apuntes de desnudos del natural, la presentación a diferentes certámenes de la AEPE, las visitas a galerías en el Madrid actual,…todo ello puede despertar el interés de las personas atraídas por el arte.


Las tragedias familiares provocadas por malentendidos, como la separación del matrimonio y la desunión de los hermanos y otros miembros de esta, será otra de las subtramas de la novela.


El mundo de las emociones encadenado a las plantas y a las diferentes estampas de un jardín, y las constates metáforas a lo largo de la novela que identifican los variados árboles de este con los principales personajes, impregnándolos de sentimientos y características propios de los humanos, harán de hilo conductor en esta historia.

Es un libro donde las palabras pintan historias cargadas de emoción y sensibilidad. El mundo del Arte, mi mundo, pues soy artista plástica, recorre cada página; impregnándolas a veces de colores melancólicos de un tiempo pasado, otras son los “claroscuros”, con sus sombras y luces, los que gritan el dolor de unas palabras calladas, de una represión incomprendida y de una desigualdad indignante. Pero sobre todo, veladuras de color esperanza tiñen las hojas que brotan en el jardín de la vida cada nuevo día.

Las palabras se convierten en pinceladas con sus trazos expresivos, en colores, líneas y texturas, que acercan al lector a una, maravillosa y a la vez, efímera pintura.


Las palabras que en otro tiempo permanecieron calladas, reprimidas y silenciosas, por fin gritan desde lo más hondo reivindicando el derecho a ser feliz de nuevo, perdonándose y aceptando que la vida es un regalo maravilloso y único; y son las pequeñas cosas las que otorgan esa dicha.


Pintando Palabras

Portalo





0 vistas

© 2019 por Antonia Portalo Sánchez

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono LinkedIn
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram