• antoniaportalo

Un homenaje al alma femenina

LAS PALABRAS CALLADAS, ANTONIA PORTALO (Ed. Milamores, 2020)

Por Amparo A. Machí, escritora y poeta

Las palabras calladas es un homenaje al alma femenina artista, reflejada en dos mujeres de diferentes generaciones, abuela y nieta, pintoras ambas, cuyas vidas están marcadas por las circunstancias de su época: En una podemos ver la condena al ostracismo de las mujeres artistas, y en la otra, la reivindicación de la mujer en el arte. Una historia que habla del amor, de lucha, de errores y aciertos del alma de artista, que a veces deja que las quimeras se apoderen de los sueños, confundiendo los sentimientos por esa impulsividad que a veces se manifiesta en el artista. Podríamos decir que son dos mujeres que representan a la perfección las luchas, tanto externas como internas, que una mujer tiene que soportar cuando se sale de los roles establecidos por la sociedad de su época y que suponía pagar un alto precio como mujer, frente a la posibilidad que de hoy de conciliar inquietudes como mujeres y como artistas.

Antonia construye una novela que logra atrapar y mantener el interés, a la vez que hace un recorrido reivindicativo de las mujeres artistas que vivieron en otras épocas y que han sido olvidadas por la Historia, tanto las que consiguieron vivir de su arte, como también las que fueron ignoradas o eclipsadas por sus parejas. En este sentido la novela adquiere ese valor añadido tan necesario hoy.

El estilo elegante y delicado de las descripciones hace de su lectura una experiencia muy agradable que te hace situarte en el ambiente y te lleva de la mano hacia experiencias sensitivas.

Muy recomendable para todo tipo de lectores que quieran indagar en el alma femenina, especialmente para las personas que tienen inquietudes artísticas.


#pintandopalabras #laspalabrascalladas #Milamores #Mediaset #lantia #arte #libros

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

https://libros.cc/No-se-las-lleva-el-viento.htm Una historia sorprendente desde la primera página. Después de que Kira, la protagonista, se te presente, no podrás parar de leer, te lo aseguro. Y no, n

— I — Otra noche más terrible y negra, cargada de golpes secos y punzantes que duelen tanto como perder la esperanza. Como reconocer el fraude de un amor que nunca existió, como un engaño que a rato